Como en cada 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos y esta fecha es muy especial para los jujeños, muchas familias llegaron a los cementerios a adornar las tumbas con flores y rezar por sus seres queridos que ya partieron de este mundo.

Y este año con motivo de la pandemia, el municipio de la capital dispuso restricciones y controles durante el 1 y 2 de noviembre para garantizar la seguridad de los visitantes, pero a pesar de las medidas para evitar la aglomeración de personas como los controles de acceso o limitaciones en el tiempo de estancia dentro del cementerio y las visitas en grupo hasta un máximo de dos personas, no se ha podido cumplir.

Unjuradio dialogó con el Subdirector del Cementerio Nuestra Señora del Rosario, Luis Cruz quién brindó un panorama sobre la jornada de hoy y dijo que no se pudo evitar aglomeraciones personas y hubo incumplimientos en las normas establecidas para estas fechas.

“El día de hoy nos vimos sobrepasados con una cantidad aproximada de 12 mil personas, algunas normas no se están cumpliendo, mucha gente con mascotas, lo que pedíamos que se utilicen los frascos de plásticos tampoco se ha cumplido, en esta semana nos vamos a poner en campaña para erradicar el foco del dengue, ha sido imposible controlar el tema de dos personas por tumbas a pesar de todas las recomendaciones del personal se encontraron más de 4 personas en las tumbas.

Sobre la prohibición de ingresar con bebidas alcohólicas a los cementerios, Cruz comentó que en los controles colaboró la policía de la provincia y secuestró varias botellas y latas de bebidas alcohólicas.

Finalmente recordó que en los próximos días el cemnterio continuará con las puertas abiertas y se podrá visitar durante todos los días desde las 9 hasta las 17 horas, respetando la terminación del DNI, pidió a las familias que acudan respetando el protocolo sanitario para evitar la propagación del virus COVID-19.