Daniel Zapatero, presidente de la Asociación Jujeña de Tenis de Mesa, se refirió al regreso a los entrenamientos de la disciplina en las distintas localidades de la provincia. Además habló sobre  el posible regreso a las competencias.

Al referirse al tema de los entrenamientos, sostuvo que “en las distintas localidades la realidad es diferente, hay localidades como Libertador General San Martín donde ya hace tres semanas se volvió a entrenar, hay otras de hace poco como Perico, y en San Pedro, El Carmen, San Salvador se están organizando para ver los espacios, los tiempos, las condiciones para volver a los entrenamientos”.

Consultado por las competencias, Zapatero destacó que “tenemos la expectativa, quizás si la cuestión está estable y si las condiciones se dan, podamos volver a alguna competencia a nivel provincial a fin de año”.

“En lo que se refiere al calendario nacional, en algún momento se especuló con la posibilidad de que el campeonato Argentino que debía hacerse en julio pase para el mes de diciembre en Buenos Aires, dada las flexibilizaciones, pero no ocurre lo mismo en otras provincias, por lo que aparentemente no va a ser posible”, añadió.

Por último, al hablar de las competencias proyectadas para el 2021 subrayó que “pensando que se podría volver a la normalidad, las competencias que estaban programadas en el 2020 se trasladarían al 2021, con lo cual tendríamos campeonatos no solo nacionales sino también sudamericanos”.