El Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, firmó tres convenios de trabajo conjunto con las fundaciones Manos Abiertas, CONIN y Todos Juntos de Jujuy. Los mismos acuerdan que los alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, futuros policías, se capaciten en responsabilidad social, a través de la sensibilización y del trabajo con personas en situación de vulnerabilidad.

«Todos Juntos Jujuy», es una Asociación Civil sin fines de lucro que hace más de 30 años trabaja brindando atención integral a personas con discapacidad intelectual y a sus familias pensando en la inclusión como meta prioritaria. En ese marco, Patricio Carrillo Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación explicó que la firma del convenio de voluntariado con el IUPS permitirá a los alumnos del Instituto realizar un trabajo de «sensibilización con personas con discapacidad».

«Lo que nosotros pretendemos con este convenio es primero acercar a las fuerzas policiales con la institución para que puedan conocer el trato y el manejo de personas con discapacidad porque entendemos que estos alumnos van a estar en algún momento en la calle uniformados siendo policías y nosotros poder brindarle las herramientas y los conocimientos básicos necesarios por si tienen que actuar alguna vez donde este involucrada una persona con discapacidad lo puedan hacer» detalló Carrillo.

Por último, el presidente de la Asociación señaló que durante la pandemia el trabajo con los niños y adolescentes no se detuvo sino que se adapto a la nueva normalidad que impuso el aislamiento social, en ese sentido aclaró que a nivel vincular se perdió mucho, «los niños que están ahí tienen compañeros y amigos, se perdió un montón el vinculo afectivo porque no todos manejan las tecnologías y no todos tienen acceso a internet para poder conectarse vía remota. No es lo mismo trabajar de manera remota que presencial» reconoció.