Juan Carlos Martínez Secretario General de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) explicó en UnjuRadio de que forma están asistiendo a sus afiliados en este contexto de pandemia.

Martínez afirmó que la obra social «no ha dejado de atender en ningún momento», aclaró que solamente cerraron una semana en el mes de abril y posteriormente la atención se adecuo a la nueva normalidad bajo estrictos protocolos para preservar la salud de sus empleados y afiliados, en ese sentido indicó «empezamos a atender lunes, miércoles y viernes y desde hace un mes venimos atendiendo de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Seguimos las disposiciones que el COE ha dispuesto sobre bioseguridad, también estamos trabajando con personal reducido a fin de evitar que la gente no se contagie, debo cuidar la salud de los trabajadores de la obra social».

El Secretario General reconoció que a pesar de que la obra social mejoró la atención de sus afiliados en este contexto de pandemia, sobre todo el servicio de telemedicina, siguen existiendo reclamos, » la medicación demora en llegar, los viajes están postergados, pero la obra social no ha dejado de dar lo medicamentos de las distintas patologías como diabetes y hasta oncológicos. Como obra social dependemos de nuestra sede central» enfatizó.

«Las obras sociales nacionales no contamos con sanatorios, la mayoría contratamos con las cámaras -de Sanatorios y clínicas – y dependemos de ellos y de la disponibilidad de camas que tengan, es complejo el sistema de salud sobre todo en este contexto, seria bueno contar con una clínica propia, yo creo que seriamos modelo porque el sistema de salud del gremialismo es solidario y único en el mundo» detalló Martínez.

Por último, el Secretario General aclaró que los requerimientos de los afiliados no solamente pasan por el tema salud sino también hay preocupación por lo laboral ,»es una de las actividades que ha sido muy golpeada por la pandemia, han cerrado fuentes de trabajo, hay desocupados y además tenemos un alto porcentaje de trabajadores en negro».