Así lo anunció Ricardo Juarez, presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, al hablar con UNJu Radio sobre la situación de la institución y de las actividades que vienen llevando adelante.Al referirse a la situación institucional, expresó que “gratamente en los últimos días de la semana pasada y durante la reunión extraordinaria que convocamos a los delegados de los distintos clubes, varios de ellos se acogieron al beneficio de la bonificación que extendimos mediante resolución del 50% de aporte de los clubes hasta diciembre de este año. Hay muchos clubes que ya están al día”.

En ese sentido, Juarez destacó que “están haciendo un esfuerzo enorme para generar recursos para mantenerse al día, y cuando tengamos competencia no tengan ningún problema con gestión de trámites administrativos”.

Consultado por el tema de la competencia, dijo que “con respecto a la competencia no tomamos postura oficial porque no depende de nosotros y creemos que si en el contexto este no hay autorización para ningún tipo de actividad, no consideremos serio tomar una postura.

Por último, Juarez se refirió a la realización del primer bingo de la liga Jujeña de Fútbol, y recalcó que “estamos tramitando para la realización del primer bingo de la liga, la confirmación de la fecha y todos los trámites administrativos en el Banco de Desarrollo para ver si puede tener fecha  del 29 de noviembre. Tenemos previsto que salga a la venta los primeros días del mes de octubre y esperamos el acompañamiento de toda la comunidad con el propósito de darle respuesta  al atraso con los empleados, que es la prioridad, y tener recursos propios”.