Pablo Forbice presidente de la Cámara de la Construcción a nivel local, dijo que ya fueron preadjudicados las obras para la construcción de 15 escuelas en la Provincia. «Son 7 empresas las preadjudicadas todas locales, lo que nos da mucha satisfacción.

Al ser consultado por el nombre de las empresas que salieron pre adjudicadas en la licitación pública dijo :» las voy a decir de memoria son 7 : son de Pedro Campos, El Trébol, la empresa Cultivar, SIDERAR, CONSAR y Huichaira «.

Forbice señaló que las empresas preadjudicadas ya fueron notificadas: » tenemos que decir que son 7 empresas, todas jujeñas y ya fueron notificadas por la comisión evaluadora .» La verdad que es grato poder comentar que la totalidad de las empresas preadjudicadas son locales porque les había comentado que los pliegos habían sido de mucha amplitud con participación de empresas de todo el país y que las empresas locales habían participado de Igual igual y tenían chance de tener una buena performance y fue así porque la totalidad de las empresas son jujeñas son 7 , porque algunas ganaron más de una obra, las empresa son de Pedro Campos , Trébol, la empresa Cultivar, SIDERAR, CONSAR y Huichaira «.

El arquitecto dijo que el pliego estimaba una vez que están preadjudicadas las obras , un par de días para hacer algún descargo, por parte de las empresas que se consideren en situación de hacerlo y que después ya se pasa a otras instancias : «calculamos que en 15 días tendrías que estar todo solucionado. También publicamos hace 15 días un nuevo llamado para 12 edificios escolores nuevos que deberán ser el abiertas las ofertas el 8 de octubre».

Al hablar de la situación Forbice dijo : » dentro de la gravedad de la situación somos optimistas porque vemos que se están haciendo todos los esfuerzos, siempre renegamos con el tema de los procesos administrativos son largos en la administración pública y que esto conspira muchas veces con lo deseado pero finalmente está llegando el tiempo de empezar con las obras y que se empieze a dinamizar todo de nuevo».