Un chofer de la Empresa de Transporte de Pasajeros Unión Bus (no quiso dar su nombre por temor a represalias) brindó detalles en UnjuRadio sobre los incidentes que se produjeron en la madrugada del lunes en las puertas de la empresa en Alto Comedero con efectivos policiales cuando reclamaban el pago de sueldos atrasados y el aguinaldo.

«Nos estábamos manifestando en la puerta de la empresa en forma pacífica y cuando quisieron sacar los coches nos sentamos en el piso y en ese momento la patronal dio la orden para que nos retirara la infantería y procedieron a sacarnos en forma violenta, hay heridos, compañeros que le partieron a bastonazos la frente, les tiraron balas de goma en la cara, gases -lacrimógenos-, fue una violenta represión policial» explicó el empleado de la empresa.

Al igual que la semana pasada, chóferes de distintas empresas de transporte han vuelto a reclamar la falta de pago de sus salarios; en el caso de Unión Bus los empleados solicitaron a los empresarios que se les abonen los meses atrasados y el sueldo anual complementario, «la semana pasada se habían comprometido a abonar la suma correspondiente al sueldo de julio, agosto y el aguinaldo y lo único que hicieron es depositar el día viernes $ 10.000. Es lamentable esto, estamos peor que antes» aseguró el trabajador.

La semana comenzó con serios incidentes durante el reclamo de los trabajadores en las puertas de la empresa ubicada sobre Ruta 9, el chofer reiteró que se trato de «una muy fuerte represión» por parte de la policía de la provincia, agregó que poseen material fotográfico de los hechos acontecidos y serán presentados junto a la denuncia correspondiente.

Ante los reiterados reclamos, la respuesta de los empresarios fue que «no hay plata, a medida que lleguen los subsidios van a hacer lo imposible para hacernos llegar algo de dinero y si nos llegarán a pagar seria solo el 70 por ciento de nuestros sueldos, no veo ningún tipo de solución al respecto» sostuvo el trabajador del volante. Aclaró que miembros del gremio de la UTA acompañan el reclamo de los trabajadores.

Por ultimo, el chofer señaló que las medidas de protesta continuarán «hasta que se llegue a una solución, no nos vamos a mover de la reja» afirmó.