Carlos Sajama, Secretario General de ATE Jujuy, solicitó a las autoridades provinciales que a la brevedad renueven los contratos de los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera linea, «Supuestamente el viernes los iban a llamar a firmar el contrato y esta semana iban a cobraban su sueldo, son compañeros contratados que no saben si se les va a renovar o no el contrato» indicó. Además adelantó que luego de la pandemia van a reunirse con las autoridades provinciales para plantearles una mejor «estabilidad laboral» a los afiliados al sindicato.

El saturación del sistema sanitario en la provincia por la gran cantidad de contagios, la falta de recursos humanos y la escasez de equipamiento, insumos y elementos de protección personal -denunciado por los gremios de la provincia- ha provocado distintas reacciones en la sociedad jujeña, algunos a través de las redes sociales han demostrado su malestar por la falta atención hacia un ser querido y en otros la resignación y el dolor por el fallecimiento de un familiar, colega o amigo que no fue asistido a tiempo. En ese contexto, Sajama lamentó el deceso a causa del coronavirus de José Bustamante, dirigente de la ciudad del Carmen, «fue victima de esta negligencia que hay dentro de los hospitales. llamas al COE y no te atienden no te dan ninguna solución y cuando estas grave y te quieren atender la situación ya se fue de las manos».

Precisó que la prioridad del sindicato en este contexto de pandemia es preservar la salud de los trabajadores estatales y que se les provea de los elementos de bioseguridad en cantidad y calidad,»en todos las áreas de la administración publica se deja mucho que desear con los elementos de seguridad, en algunos lados cumplen y en otro no». indicó.

Por último, el Secretario General de ATE insistió en que esta semana continuarán con el pedido a la autoridades provinciales para que realicen testeos masivos al personal de salud sobre todo los que se desempeñan en los puestos de salud; además mencionó que el sindicato continua con la entrega de módulos alimentarios a los afiliados del sindicato.