La historia de Lorenza Ester Flores, vecina de Libertador General San Martin, que con sus 90 años fue dada de alta luego de estar más de un mes con los diferentes síntomas de la enfermedad por coronavirus.

Sobre su experiencia Lorenza Flores habló en UNJu Radio 92.9 y nos relató lo siguiente: «yo ya venía con problemas de salud fuimos a la clínica por primera vez, con mi hija la más chica, solicitando un análisis del porque tenía tanta tos, cuando el médico me dice que tenía que hablar con el Dr. Meriles, cuando paso al dr. Meriles me dice que él estaba para internar y me dijo que si yo quería me internaba, así que le dije que me quedaba una semana internada, me dijeron que había lugar para la internación».

«Pensé que la semana iba a pasar volando, paso esa semana y no me hicieron nada, yo seguía con una tos muy fuerte y ahogos terribles, yo sentía que me faltaba el oxígeno, entonces me brindaban oxígeno y me nebulizaban, mientras no hablaba yo estaba bien, en esas condiciones no podía hablar, por suerte las enfermeras me entendían por señas todo lo que yo les decía».

Sobre las complicaciones de la internación y el anuncio de que iban a cerrar la clínica, Lorenza Flores detalló: «Llegando al fin de semana me dice que me tenían que cambiar la sonda, eso fue ya en el día 11 y al otro día me dicen que tenía que irme porque iban a cerrar la clínica, así que no tuvimos más opciones que venirnos».

Lo que inicialmente fueron 10 días, se transformó en más de un mes y Lorenza ya no contaba con atención médica presencial, por ese motivo buscaron doctores locales para las consultas «la gran mayoría fueron indicaciones de la Dra. Chumacero, la cual también tenía algunos problemas, ella anteriormente me había tratado, así nos guiaba y le decía a mi hija lo que tenían que hacer, el suero me ponían todos los días».

A pesar del delicado estado de salud Lorenza Ester FLores, hasta ese momento no sabía que ella era positivo por covid-19 «quiero aclarar que hasta ese momento no sabía nada que yo era covid positivo pero siempre en mi casa yo tenía mi cuarto y estaba aislada, sabía que no tenía que ir al comedor, yo tenía mi lugar separado, estuve así por un mes» aseguró.

Una de las personas que estuvo acompañando a Lorenza, fue su hija, Sonia, la cual relató cuál fue la intervención del COE local y la demora en la entrega de los resultados de los hisopados: «desde el COE nos informaron que mi mamá era positivo, teníamos un primo internado en el Oscar Orías, mi hermana había ido a visitarlo, como había ido a verlo sabíamos que teníamos que tomar todos los recaudos, por ese motivo llamamos al COE, aún así teníamos contacto con mi mamá, yo estaba con ella, la atendía, hasta eso vino el COE y realizó el hisopado a todos los de la familia, nunca supimos el resultado hasta hace una semana, yo sabía que era positiva, pero no queríamos decirle a mi mamá, yo sabía que era positivo por covid y sabía que tenía que aislarme, entonces no le dije nada a ella pero siempre teníamos esos cuidados, hace dos días que le dieron del alta a mi mamá».