Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, sin dudas uno de los sectores mas afectados ha sido el de los trabajadores de la economía popular. En ese sentido, la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ha puesto en funcionamiento otro corredor barrial para los trabajadores de la economía popular en barrio El Chingo con el objeto de reactivar la economía de los vendedores ambulantes.

Al respecto, el director de Espacios Públicos y Nocturnidad, Facundo Chañi, señaló en UnjuRadio que la idea de poner en funcionamiento este corredor barrial es llevar alivio a la economía de los vendedores ambulantes que ha sido afectada por la pandemia. Además explicó que debido a la situación epidemiológica de la provincia, el municipio prohibió la venta ambulante en la vieja terminal, en los alrededores de los hospitales y en el casco céntrico, para evitar aglomeramientos. Teniendo en cuenta esa situación, Chañi detalló: «hemos ideado esta nueva modalidad que se trata básicamente de corredores barriales que se encuentran ubicado en cada uno de los barrios de la capital para que la gente pueda acceder a un comercio de cercanía y evitar el desplazamiento de la gente de los barrios hacia el centro e igualmente de los vendedores de los barrios al centro de tal forma que se puedan fomentar las economías barriales a la vez de cuidar a la población».

Los corredores barriales se encuentran ubicados en distintos barrios de la ciudad, en B° Los Huaicos, B° Belgrano, B° San Martín, Alto Comedero entre otros. El nuevo corredor funciona en calle Juanita Moro entre Vuelta de Obligado y El Cóndor en Barrio El Chingo de lunes a sábado de 9 a 19 hs, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por el COE y respetando la circulación según numero del DNI. «Tratamos de darle una solución a las personas que vienen mas golpeadas por la crisis» remarcó Chañi.