El referente de Barrios de Pie, José Chocobar hizo referencia a la adhesión a la jornada nacional de lucha con ollas populares que se realizó en la jornada de hoy en los diferentes merenderos y que llevan a cabo a fin de visibilizar el reclamo por más asistencia alimentaria ante la pandemia, también piden por un impuesto a los que más tienen y a los que más acumularon riquezas durante este tiempo.

Chocobar comentó que los problemas de alimentación que viven las familias de los barrios populares se agravó en este contexto de pandemia que vive el país.

“El reclamo intenta visibilizar una gran problemática que hay en los sectores mayoritarios de la sociedad y la consigna es que haya un impuesto a las riquezas en lo inmediato para que esa plata pueda estar destinada a la ayuda social que es insuficiente para la mayoría de los sectores, el IFE y bonos se lo va comiendo la inflación a medida que pasan las semanas”.

“No estamos denunciando la mala alimentación sino el hambre que están pasando muchas familias, cada vez aumenta más y esto va creciendo semanalmente y lo podemos registrar en nuestros merenderos».

” El gobierno nacional nos pidió que aportemos con la ayuda de la pandemia, pero el problema es que los sectores financieros más concentrados siguen ganando dinero y fueron unos de los ganadores de la pandemia y son quienes acumularon mayores riquezas durante este tiempo y no se está tocando a los sectores”.

Además, el dirigente social repudió la actitud del gobierno de entregar mercadería en los barrios del interior de manera clientelar y criticó a la ministra de desarrollo humano Natalia Sarapura por no llegar a una vía de diálogo con las organizaciones sociales que tienen una experiencia territorial y así lograr una mejor distribución de los recursos.