El Director Provincial de Emergencias, Guillermo Siri, opinó en UnjuRadio sobre la gran cantidad de personas que concurrieron a los bancos en la jornada de ayer luego de que el COE autorizará nuevas actividades en las zonas amarillas.

«El Macro tuvo cerradas varias de sus oficinas por desinfección y eso hizo que la gente saliera ayer a extraer el dinero que no pudo sacar el fin de semana», agregó «hay mucha gente que no debería haber estado y no debería haber ido» explicó Siri en referencia a la importante aglomeración de gente en las inmediaciones de los bancos esperando ser atendidos por algún trámite en particular o su turno para utilizar los cajeros automáticos. La semana pasada el Banco Macro mantuvo cerradas varias de sus sucursales de capital y del interior de la provincia ante la detección de algunos casos positivos de coronavirus en sus empleados.

Por último, señaló que hoy -martes- muy temprano recorrió los bancos y constato que a pesar que «hay mucha gente cobrando» el operativo se esta realizando de forma ordenada. Apeló a la responsabilidad social de la gente para que concurra a los bancos solo el día que les corresponda según la terminación del DNI y la fecha de cobro. También aconsejó sacar los turnos on line para evitar «amontonamientos» en los bancos y de esa forma contribuir a que haya menos circulación de personas en el centro de la ciudad.