Durante el resumen diario n° 152 el Cómite Operativo de Emergencia dispuso que a partir de este lunes en las zonas amarillas se flexibilizan las actividades del tipo II, entre las que se encuentra la apertura de los gimnasios. Al respecto, el presidente de la Cámara de Gimnasios y afines de Jujuy, Gustavo Caliva, explicó en UnjuRadio cómo será el retornó a la actividad.

«Para nosotros fue una muy buena noticia porque ya cerraron 8 gimnasios en la provincia y había muchos otros que iban a cerrar y con esta reapertura existe la probabilidad de salir un poco adelante» afirmó Caliva. Señaló que la situación económica se volvió insostenible para algunos dueños de gimnasios que tuvieron que vender su equipamiento para poder subsistir durante la pandemia, «las presiones del alquiler, el pago de los servicios, a los empleados y los impuestos fue demasiado».

Por otra parte, Caliva detalló que 56 gimnasios en la provincia recibieron subsidios del estado para sostener la actividad en medio del párate que significo el regreso a la fase uno estricta, aclaró que «muchos otros no pudieron acceder -a esos subsidios-«.

Por último, recomendó a la clientes que reanuden la actividad en los gimnasios tener los cuidados necesarios de higiene y respetar «a rajatabla» el estricto protocolo que rige la actividad en pandemia. Los interesados podrán ir por turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del DNI, habrá entrenamientos de 45 minutos como máximo y los espacios serán ocupados hasta el 30% de su capacidad.

El uso del barbijo es obligatorio durante la actividad física, no se podrán usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios. Además, se deberán destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza, desinfección y sanitización de los elementos utilizados.