Los nuevos datos registrados por el Comité Operativo de Emergencia ubican a Libertador General San Martín como la ciudad más afectada de la provincia, ya que al momento acumula 577 casos positivos de coronavirus. En la última semana, esta ciudad registró 254 contagios, por lo que la preocupación aumenta por el impacto que puede tener en las ciudades aledañas.

El medico infectólogo Daniel Bravo, perteneciente al APS Campero de esa ciudad, se refirió a la batalla que desempeña el personal medico «no estamos realizando la cantidad de testeos que deberíamos hacer para la cantidad de pacientes que tenemos en la zona. Esto causa malestar en la gente que busca saber si está o no infectada. También esto tiene implicancia importante en determinar la cantidad de gente que existe infectada en la región».

Respecto a las denuncias y pedidos que circulan en redes sociales por falta de testeos, el profesional medico explicó «sabemos que tenemos gente que fallece por covid en los hospitales, pero no puedo asegurar nada sobre las denuncias, porque no tengo conocimiento real al respecto. Se tendría que testear a todos los casos sintomáticos, y también buscar dentro de la familia para testear a aquellos dentro del grupo familiar para determinar los asintomáticos, que son el grupo más importante, ya que son los que contagian y salen a la comunidad a hacer las compras y a hacer todos los trabajos que tienen que hacer».

Según expuso el COE, hay casos en prácticamente toda la provincia, pero hay 3 departamentos que acumulan más del 75% de las personas que contrajeron la enfermedad: Ledesma (con Libertador General San Martín como principal foco), Doctor Manuel Belgrano (con pico en San Salvador de Jujuy) y El Carmen (con un fuerte brote en Perico).

2 COMENTARIOS

  1. Lo importante es saber qué deciden las autoridades que dicen controlar esta situación, por demás agobiante. Sabemos, por lo que se observa y comenta, que no se hacen los testeos como necesarios de realizarse. Al mismo tiempo que informan, propongan soluciones posibles.

    Gracias.

  2. Lo importante es saber qué deciden las autoridades que dicen controlar esta situación, por demás agobiante. Sabemos, por lo que se observa y comenta, que no se hacen los testeos necesarios de realizarse. Al mismo tiempo que informan, propongan soluciones posibles.

    Gracias.

Los comentarios están cerrados.