Freddy Verastegui corresponsal en Bolivia, conversó con Unju Radio y explicó la situación sanitaria crítica que atraviesa el vecino país, que en estos días volvió a ser noticia por su situación epidemiológica alarmante.

Freddy declaró que Bolivia está pasando momento oscuros, los epidemiólogos están navegando a ciegas, no hay datos concretos por la falta de reactivos, esto debido a que el principal laboratorio de Bolivia que está en el departamento de Santa Cruz desde hace 48 horas no tiene reactivos para detectar casos positivos.

“Tenemos cifras que no reflejan la realidad, la policía boliviana en un reporte indicó que han recogido más de 200 cadáveres en las calles de Bolivia.Los hospitales están saturados, las farmacias no tienen los medicamentos que se necesitan, la gente muere en sus vehículos esperando».

La situación más crítica se encuentra en 3 departamentos, la Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya que poseen la curva más alta de contagios.

Ya han fallecido más de 100 médicos en el país, en las farmacias ya no hay medicamentos de uso común como paracetamol, ibuprofenos anticoagulantes, la incertidumbre se acrecienta cada vez más.

Freddy manifestó que a pesar de que se había realizado una cuarentena estricta por más de 100 días Bolivia atraviesa su lado más crítico, el departamento de Santa Cruz no descarta en volver nuevamente a una cuarentena estricta.