,
Guillermo Sapag, contador, docente de la Facultad de Humanidades de la Cátedra de Economía Política, se refirió a la situación que atraviesa la Provincia ante esta Pandemia : » es complicada se plantea una falsa dicotomía entre salud y economía, esta pandemia vino de China a Europa de ahí al resto del mundo, si lo mirás en Jujuy la situación es complicada , aunque el azucar, el tabaco que está en una etapa particular de transplante del tabaco , se sigue trabajando. El problema son la informalidad y los servicios : el turismo, los restaurantes, hoy no podemos agolparnos a festejar ni el día del padre.», dijo.

En referencia a los trabajadores del Estado señaló que los sueldos se siguen pagando » y el Estado nacional reaccionó bien al ayudar a las pymes, al comercio, a pagar los sueldos «.
Sapag señaló que en otras provincias que no tienen tanto contagio la situación va a ser más fácil que para nosotros , que el Estado provincial no tiene plata y que es necesario que se den algunas discuciones » Veniamos de cuatro años de Macri donde el poder adquisitivo cayó de un 30 a 50 % , esta situación se profundizó producto de la Pandemia y de que el Estado no recauda, todo el mundo está complicado pero es importante que se dé a la gente un mensaje de esperanza de que todo va a mejorar cuando esto termine».

Sapag señaló que ante la situación imperante , es importante que la Nación y la Provincia tengan un proyecto post pos pandemia , en ese sentido la nación lanzó una moratoria muy amplia para todos . En Jujuy , en el trabajo post pandemia también debería haber un plan para los desocupados, la informalidad, el turismo . Sabemos que en la provincia no hay plata y aquí se vienen varias discucones mira lo que pasa en Exar , una empresa que no tuvo el suficeiente cuidado con la gente, se priorizó el negocio de unos pocos, más si se trata de extranjeros, y se pone y puso en juego la vida de nuestros trabajadores».