El secretario de Gobierno de la municipalidad de Palpalá, Ezequiel Ortiz, informó en UnjuRadio que este viernes 10 y sábado 11 julio se habilitará transitoriamente la venta en los comercios de todos los rubros en el horario de 8 a 21 horas y en la feria minorista de 10 a 18 horas.

En este marco de emergencia sanitaria que vive la provincia de Jujuy por los casos de coronavirus, la ciudad de Palpalá se encuentra en la denominada zona amarilla debido a su situación epidemiológica, sin embargo el Intendente Rubén Rivarola (h) decidió hace unos días mantenerse en la fase uno de la cuarentena restringiendo las actividades de tipo 1 y permitiendo solamente las esenciales. En las últimas horas, desde el ejecutivo municipal se tomó la decisión de flexibilizar las actividades comerciales en todos los rubros durante este viernes y sábado a modo de prueba. En ese sentido Ortíz señaló que trabajaron de manera conjunta con la cámara de comercio y con la feria minorista y acordaron que este viernes y sábado «se va a habilitar en todos los rubros el comercio en Palpalá de 8 a 9 de la noche como máximo, hoy están trabajando solamente las esenciales de 8 de la mañana a 8 de la noche y mañana -viernes- empezaríamos con esta modalidad», además aclaró que «la feria minorista se va a habilitar de 10 de la mañana a 6 de la tarde en los rubros que estaban habilitados, salvo los manteros y comida al paso». La decisión tuvo en cuenta la proximidad del Día del Padre, el domingo 12 de julio, fecha que fue modificada por decisión del gobernador Gerardo Morales. Acotó, que desde el municipio van a tener que realizar más controles «para contener a la gente» durante esos dos días.

Por último, el funcionario municipal resaltó que se esta asistiendo a los comercios y Pymes locales, que han sido afectados por la pandemia y se encuentran en una difícil situación económica, a través de lineas de créditos otorgados por programas provinciales y nacionales.