Manifestantes se pronunciaron en distintos puntos del país, abarcando una heterogeneidad de consignas en rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

El comienzo de la protesta, que entiende la causa Vicentin como «una causa nacional», se da a las pocas horas de que el Gobierno replanteara su propuesta inicial de expropiación, y tomara en cambio la propuesta del gobernador santafesino Omar Perotti como una alternativa tras el fallo judicial adverso de la Justicia. Perotti llevó el viernes a la Casa Rosada la iniciativa que implica el desplazamiento del directorio actual y una intervención judicial que designe un Órgano Interventor de la megaempresa.

Además de Avellaneda, provincia de Santa Fe, y el Obelisco, se sumaron a la movilización casi 70 distritos del país, ubicados en las provincias de Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras.

Por su parte, Héctor Vicentin, uno de los dueños de la empresa, pronuncio un discurso en agradecimiento y adelantó que van a defender “su historia de la única manera que sabemos, trabajando”.  Por otro lado, Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda, aseguró que los manifestantes están “defendiendo el diálogo como forma de vida”

En la semana que pasó y antes del anuncio, Perotti había mantenido contactos con diversos sectores de la comercialización de granos. Por ejemplo, con el presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Jorge Petetta, quien acompañó a medias la decisión del gobierno nacional. Al respecto, dijo: “Desde AFA hasta la intervención acompañamos, porque Vicentin hace siete meses que entró en cese de pagos, le hizo un daño muy grande al sector y si en siete meses no hubo una señal clara para arreglar, alguien en algún momento tenía que intervenir para empezar a solucionar este tema”.

En el ámbito legislativo también surgieron alternativas diferentes a la expropiación, como las que presentaron los diputados que responden a Roberto Lavagna, también de un grupo de integrantes de la bancada de Juntos por el Cambio, y otra del diputado nacional por Santa Fe y ex ministro de la producción de dicha provincia, Luis Contigiani.