Teniendo en cuenta el retorno a la fase 1 de la cuarentena del Gran Jujuy y Perico, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, confirmó la suspensión del programa «Jujuy para los Jujeños» en toda la provincia a excepción de la actividad gastronómica en las localidades permitidas.

El Ministro indicó que “si bien el programa está suspendido en toda la provincia, se decidió permitir la actividad gastronómica para los pobladores locales solamente, y en los pueblos y ciudades que mantienen su flexibilidad”.

El funcionario apeló a la responsabilidad social e individual de los jujeños «para que nos cuidemos entre todos», además sostuvo que en función de los logros obtenidos hasta el momento «hubo un relajamiento por parte de la población, en algunos casos se vio gente sin barbijos y no respetando el distanciamiento social».

Por otra parte, Posadas destacó que “en el tiempo que lleva desarrollándose el programa “Jujuy para los jujeños”, se lograron buenos resultados, pero ahora se suspende solamente por siete días, priorizando la salud y hasta ver cómo evoluciona todo en la zona del Gran Jujuy”, concluyó.