Dirigentes de los clubes de la Primera Nacional emitieron un comunicado repudiando los dichos y actos del presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, quien se manifestó en contra del congelamiento de los ascensos. 31 clubes de la categoría ratificaron su apoyo al presidente de AFA Claudio Tapia.
Al respecto, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fabián López señaló “en relación al comunicado que sacó la Primera Nacional en la cual los clubes, no es que estemos en contra de San Martín de Tucumán, sino que estamos a favor de las autoridades que nos rigen en el futbol argentino, creo personalmente que si haría un reclamo usaría otro tipo de herramientas, lo comente con la comisión directiva y estuvieron de acuerdo y por eso nuestra postura”.
En ese sentido, destacó “31 equipos de la divisional estamos de acuerdo, si es tanto el apoyo que reciben las autoridades de AFA no creo que haya mucho que pensarlo, ese es el motivo por el cual tomamos esta postura”.
Consultado por el tema de continuidad de jugadores, López expresó que “Cacho” Sialle está conversando con cada uno de los jugadores, y desde la comisión directiva estamos llegando a un acuerdo con cada uno de ellos.
“Creo que varios jugadores han cumplido un ciclo en Gimnasia y los números lo dicen, venimos de años que el grande de Gimnasia está dormido y nosotros como comisión directiva queremos cambiar esos aires. Tenemos un plan ambicioso con Cacho para ser protagonistas, el cual implica mechar juveniles con jugadores de experiencia, el deseo es armar un equipo competitivo”, puntualizó el titular del lobo Jujeño.
La idea es recuperar el sentido de pertenencia, añadió López “que el jugador que venga se mate por la institución, por lo que representa Gimnasia, a través de ese perfil vamos a recuperar las gloriosas tardes no solo en cuanto a resultados sino también a la presencia en las gradas del 23 de Agosto”.