Con el objetivo de avanzar en las negociaciones para la habilitación del predio ferial “Teodosio López”, autoridades del municipio de Libertador General San Martín se reunieron con el dueño del predio, como así también con el asesor legal de los feriantes y representantes de la feria.
Al respecto, Alejandro Llanos, uno de los propietarios del predio Teodosio López, señaló “hoy nos están aprobando los planos después de 18 meses, nos exigen que se termine la obra antes de volver a trabajar pero es una obra que requiere mucho tiempo y no están las condiciones para que los feriantes puedan esperar tanto tiempo”.
En ese sentido, destacó “se acordó que íbamos a preparar un nuevo proyecto con el avance de obras por etapa para que los feriantes puedan volver a trabajar lo antes posible”.
Al hacer referencia a la supuesta judicialización del predio, Llanos subrayó “eso es mentira, nunca estuvo judicializado el predio, incluso los feriantes hicieron un estudio de títulos donde salió que no estaba judicializado. El municipio salió ahora a decir que nunca dijo eso, que los problemas son otros, pero todos sabemos que se decía eso”.
Consultado por la politización del tema y la posibilidad de trasladar a los feriantes a otro predio, expresó “si está politizado es porque el intendente así lo quiso, la gente está buscando una solución para trabajar, no está buscando politizar al tema, no es nada en contra del intendente. En cuanto al espacio que se les ofreció a los feriantes, eso es cierto, el problema es que la feria no está funcionando bien separada en tantas partes, por eso es que tanta gente está reclamando. No hay solución que a los feriantes les sirva”.
Por su parte, el asesor legal de los feriantes, Ricardo Adasme, sostuvo “lo importante es que se avanzó porque propusimos la realización de obras que lleven infraestructura básica y se cumpla con los mínimos requisitos de higiene y seguridad, además de todos los protocolos por el Covid-19”.
En ese marco, recalcó “la gente no tenía respuestas de las notas y cartas documentos que enviaron, desconocían el por qué. Después de la primera reunión que tuvimos la semana pasada pudimos saber. La gente de la feria estuvo con todas las intenciones tanto tributaria como de infraestructura de ponerse al día, pero no había colaboración de la otra parte”.
Finalmente, Adasme dijo que “el propietario hará una propuesta de obras que lleva etapas, si la primera etapa llega a cumplir con los requisitos, el municipio dará una habilitación provisoria”.