Daniela Roldán, docente de UNJuProdis (programa dependiente de la Secretaría de Extensión cuya finalidad es la atención permanente a las Personas con Discapacidad que pertenecen a la UNJu), detalló en UNJuRadio de que manera retomaron las actividades administrativas en la oficina. Además hizo referencia a la distribución de cubrebocas transparentes con el fin de mejorar la accesibilidad comunicacional de las personas con discapacidad auditiva que concurren a la Universidad Nacional de Jujuy.

Roldán señaló que a pesar de haber «dejado de trabajar físicamente en la oficina por la pandemia», no dejaron de brindar «el apoyo a los alumnos con discapacidad» a través de la plataformas digitales para «tratar de dar soluciones a los que ellos precisaban» añadió. Actualmente, contó la docente, han reanudado la atención administrativa presencial en la dependencia bajo el protocolo de higiene y seguridad de la Universidad.

Por otra parte, Roldán precisó que se están distribuyendo «barbijos accesibles» a «estudiantes universitarios con discapacidad y al personal que esta en contacto con los estudiantes con discapacidad», aclaró que la entrega de los cubrebocas transparentes se hace por turnos llamando a la oficina de UNJuprodis, al teléfono 4244195, por correo electrónico: unjuprodis@gmail.com o a través del facebook: Unjuprodis UNJu en el horario de 9 a 13 hs. los días de circulación impar.