El profesor Abraham Jure habló sobre la autorización del protocolo por parte del Comité Operativo de Emergencias provincial para retomar actividades en el gimnasio.
Al respecto, señaló que “nosotros como gimnasio Aizen estamos autorizados con el protocolo en algunas actividades que hemos presentado diferenciadas conjuntamente con la Federación Jujeña de Gimnasia, la disciplina de trampolín y de gimnasia rítmica individual, y el gimnasio tiene autorizado el protocolo en general”.
En ese sentido, Jure destacó “el tema es que nosotros no estamos listos, estamos preparando el gimnasio para poder recibir a los chicos que están en condiciones de venir, que en principio era a partir de los 16 años pero que ahora hay una apertura para chicos de 12 años, es lo que tengo entendido”.
“Sin embargo nosotros vamos a empezar de a poco para ver cómo funciona, tenemos un protocolo interno de acción del gimnasio donde el primer día a los chicos les tomamos una examen, una evaluación de su conocimiento con respecto al virus. Una vez que eso está claro haremos un ensayo, el primer día será exclusivamente para la instrucción del nuevo funcionamiento que vamos a tener de aquí en adelante”, puntualizó.
Al ser consultado por los chicos de alto rendimiento del gimnasio, Jure subrayó “los chicos de alto rendimiento ya son responsables y han entrenado en sus casas, han mandado algunos videos y hemos compaginado para que la gente vea y sirva de estímulo a otros chicos. Les resultó difícil compaginar con las actividades académicas, que son muchas, y no han sido ordenadas en un principio y no fue beneficioso para los chicos”.
Por último y al hacer referencia a las competencias, expresó “de acá a fin de año no creemos que hayan competencias, aunque todavía no se ha dicho que no, las competencias con público seguro que no. Los juegos olímpicos han sido postergados hasta el 2021 y se habla de suspenderlos, pero todavía no está dicha la última palabra”.
En ese contexto, recalcó “nosotros creemos que si queremos cuidar a la Argentina y a Jujuy las competencias con público no van a ser posible, tal vez podrán ser posibles algunas de deportes individuales en el caso nuestro el trampolín, que no hay riesgo, hay mucha distancia, con los debidos cuidados podría llegar a realizarse. Además se está viendo la posibilidad de realizar competencias vía on line pero es más complicado para no tener que trasladarse de una provincia a la otra, pero por ahora está en proyecto nada más”.