Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, aseguró que desde el 1º de junio los vendedores ambulantes podrán volver  a trabajar en los lugares ya asignados que ocupaban antes de las medidas de distanciamiento social.

Luego de llevarse a cabo una reunión con el intendente de nuestra ciudad capital, junto a los concejales de los distintos sectores políticos, se decidió profundizar en la flexibilización de la cuarentena y permitir que los vendedores ambulantes vuelvan a posicionarse en zonas céntricas.

En este sentido, desde el municipio instaron a los vendedores del casco céntrico acercarse mañana lunes 1° y el martes 2 de junio (según terminación del DNI) a la oficina de Espacios Públicos y Nocturnidad. Mientras que los vendedores de la zona de Gorriti deben hacerlo desde las 10 hs, de ambos días, de acuerdo a la terminación del DNI.

Cabe señalar que, con anterioridad, los vendedores ambulantes habían entregado en Casa de Gobierno un petitorio para conseguir el otorgamiento de subsidios para los actores de la economía popular, como así también, la diagramación, por parte a las autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE), un nuevo protocolo de bioseguridad para la venta de diversos productos enmarcados en la venta callejera.

Finalmente, desde las autoridades municipales advirtieron a los actores de la economía popular, que se acerquen a ver el protocolo “real”, ya que, según esas autoridades, en días pasados se quisieron presentar una “versión mal copiada” emanadas por supuestos representantes de grupos de vendedores ambulantes.