Pablo González, intendente de Oran, se refirió a la situación del ciudadano residente de esa ciudad que mantuvo contacto con el camionero de Fraile Pintado, que diera positivo de coronavirus, y las medidas que adoptaron.
Al respecto, sostuvo “este ciudadano oranense estuvo en íntimo contacto con el caso positivo jujeño, han viajado juntos. Volvieron al norte el pasado fin de semana, el vino en remis a nuestra ciudad, ingresó con domicilio en Oran y diciendo que provenía de Fraile Pintado y se fue a su domicilio en el barrio 9 de Julio”.
“En el día de ayer cuando se da el caso positivo de Jujuy automáticamente se activa el protocolo en la ciudad, trabajamos con la secretaría de seguridad y de salud de la municipalidad, el hospital, con la policía, defensa civil a los efectos de poder llegar al domicilio de la persona, hacer el control de salud a él y a su grupo familiar, y fueron trasladados a un lugar seguro donde van a realizar la cuarentena”, añadió González.
En ese sentido, el intendente destacó “desde ayer y hasta el momento se sigue estableciendo la ruta epidemiológica de contacto con esta persona, a los efectos de cada uno de esos contactos vaya teniendo el bloqueo, la cuarentena y el control estricto, para que esperemos una vez que se le tome la muestra al paciente en termino prudencial de 24 horas tengamos los resultados y veremos cómo se sigue después de esto”.
“Vamos a estar en contacto con el comité de Salta para ver si es necesario retrotraer alguna medida, o reconsiderar alguna de ellas pero vamos a ser prudentes”, puntualizó González.