El Ingeniero en software, Fernando Zamora, habló en Unjuradio sobre el menú digital, personalizado y autogestinable llamado ODIBO diseñado para locales gastronómicos y cuyo funcionamiento es a través del escaneo de un código QR.

Zamora señaló que el menú digital esta funcionando en restaurantes de San Salvador de Jujuy y en Purmamarca, «la idea es sencilla» aseguró, «consiste en escanear en un punto un código QR y automáticamente se puede visualizar en su teléfono celular sin tener contacto con ningún tipo de objeto el menú del comercio gastronómico donde se encuentre». Además expresó que junto a su socio, son conscientes de que esta coyuntura del coronavirus ha generado problemas sanitarios y económicos en los negocios gastronómicos y es por ello que decidieron «no cobrar ningún tipo de mantenimiento mientras dure esta crisis».

El ingeniero explicó que el menú es autogesionable, es decir, que los mismos locales gastronómicos tienen la posibilidad «de cargar la categoría de sus productos, los productos, los precios, de manera independiente sin acudir a nosotros para realizar estos cambios».

Por último, Zamora expresó que la plataforma ODIBO se encuentra disponible en la nube, «no hace falta que los clientes cuenten con una aplicación, ya que directamente con la cámara de su teléfono pueden acceder enfocando el codigo QR» concluyó.