La jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, María Rosa Bologna, recordó hoy que el coronavirus puede afectar a los niños con diversidad de cuadros -que van desde los asintomáticos hasta los moderados y graves en los casos de pacientes con enfermedades de base- y pidió «no desatender» los controles pediátricos de rutina mientras dure el aislamiento social.
Al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Argentina, la médica dijo que esa enfermedad puede afectar a niños y adolescentes «en menor proporción que a los adultos y con cuadros leves o incluso formas asintomáticos».
«En un pequeño porcentaje pueden presentar cuadros moderados o graves, en particular en los lactantes pequeños o enfermedades de base», aclaró.
Fue en ese sentido que brindó detalles sobre las acciones realizadas en Hospital Garrahan para atender casos sospechosos o confirmados de Covid-19 sin dejar de prestar especial protección a su población habitual de pacientes.
«Dadas las características de nuestro hospital dedicado a pacientes con enfermedades de base, que son población de riesgo, como niños con enfermedades hemato-oncológicas, trasplantados, enfermedades pulmonares crónicas, inmunodeficiencias y cardíacas, una parte importante de nuestras acciones fueron dirigidas a la protección de esta población», señaló Bologna.
Para ello se realizó una diferenciación en los puntos de acceso y de internación para separar a los pacientes en emergencia por coronavirus de los pacientes habituales del Garrahan.
Fuente: Télam