Integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación se reunieron de forma virtual con funcionarios y representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) quienes hablaron de la difícil situación que atraviesan en medio de la pandemia.
Al respecto, Gerardo Ingaramo, vicepresidente de la FATAP, precisó que el sector representa a 40.000 trabajadores y 13.500 unidades de transporte urbano del interior del país y advirtió que desde la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “se está transportando un 90% menos de personas” y eso lleva a una pérdida mensual de casi 5.000 millones de pesos”.
En ese sentido, Ingaramo manifestó que «en algunas provincias se ha pagado el 50% de los salarios de los trabajadores o han funcionado subsidios municipales o provinciales».
“Realizamos presentaciones ante el Ministerio de Transporte reclamando una equidad similar a la del AMBA para afrontar los salarios que en abril no íbamos a poder pagar”, relató, al explicar los subsidios que reciben son por 2.300 millones de pesos por mes, mientras que “los subsidios al AMBA son por 8.000 millones”.
“Quedamos en medio de la nada y podemos caer en una crisis terminal si no encontramos una solución en los próximos días”, alertó el vicepresidente de la FATAP, y sentenció: “No sé si no vamos a terminar en una quiebra”.