Silvia Ocampo, vecina de la ciudad de Libertador General San Martín, realizó una denuncia por la falta de intervención policial en un hecho ocurrido el día sábado a la madrugada.
Al respecto, Ocampo detalló que se encontraba cenando junto a unos amigos cuando sintieron ruidos afuera alrededor de las dos y media de la mañana, donde estaban pelando unos vecinos y el hecho se tornó violento, por lo que intentaron mover el auto y les arrojaron una piedra que terminó rompiendo la ventana del vehículo.
“Llamo a la policía para que vengan, que habían roto el auto, repetí dos veces la dirección y me dijeron que ya mandaban el móvil pero no vinieron nunca, tenía miedo de que nos hagan algo a nosotros. Nunca vinieron. 97 llamadas realicé y me preguntaba que pasó, esto fue material se puede solucionar, pero estas personas no se hicieron cargo, ni pidieron disculpas” puntualizó.
“Mi reclamo es por el tema de seguridad”, recalcó Ocampo y añadió “podría haber pasado cualquier desgracia. En la policía me dijeron que van a averiguar y me dijeron que viniera semana a semana a averiguar, voy a tener que venir porque estoy cumpliendo con mi deber ciudadano”..
Por su parte, el comisario Luis Gaspar de la Unidad Regional 4 de Libertador, señaló que “denuncia de que había llamado en repetidas ocasiones a la Regional 4 como a la seccional 39, hecho que tiene registrado en su celular. Con respecto a eso uno de los llamados ingresó a la regional y se acudió apenas se pudo, se trataría de una pelea entre patotas en la calle Constitución y al llegar el personal ya había cesado esto”.
“Lo que aducía es que llamaba pero en ningún momento ingresaban las llamadas pero eso se debe a que los teléfonos están saturados y se acude a todos los llamados que dan cuenta de un inconveniente”, añadió el comisario.
Finalmente aclaró que “en base al personal tratamos de acudir a los llamados pero puede variar el tiempo de llegada”.