En el marco de la emergencia sanitaria que provoca una crisis económica y laboral sin precedentes, la conducción nacional de la CTA Autónoma expuso una serie de sugerencias y reclamos ante el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. La semana próxima volverán a reunirse.

Al respecto, Rafael Vargas, Secretario de Derechos Humanos de la CTAA y titular del SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma), advirtió al ministro Moroni sobre la compleja situación de los trabajadores del sector y la urgencia que tienen en contar con una federación que nuclee a todos los sindicatos, pero que necesita del respaldo del propio ministerio para conformarse.

Además, Vargas solicitó que el Estado condicione la ayuda que les proporciona a las empresas azucareras ante los reiterados incumplimientos que mantienen con los trabajadores.

Del encuentro participaron el Secretario Adjunto de la CTAA, Hugo Godoy, y la Adjunta, Claudia Baigorria, además de Daniel Jorajuría (Gremial), María Ana Mandakovic (Comunicación y Difusión), Jorge Castro (Contabilidad y Finanzas),  Olivia Ruíz (Previsión Social), Horacio Meguira (Legales) y Ramiro Fernández (Juventud).

También estuvieron presentes el Secretario General de CTAA Capital, Pablo Spataro, su Adjunto, José Peralta, y los titulares de SITRAIC (construcción), UCRA (choferes), Gremio Odontológico, Sindicato del Cuero, AECPRA (empleados de correo), y SITOSPLAD (obra social docente).