Mientras no hay fútbol profesional en nuestro país y se discute como podría ser su regreso, desde TyC Sports presentaron una propuesta: el «Plan Presión Alta». El objetivo es que vuelva el fútbol argentino, Ariel Rodríguez conductor del ciclo junto a su equipo realizaron un debate y sugirieron ideas que podrían ser muy útiles para el cierre del torneo.

El Plan propone disputar los partidos que restan de la Copa de la Superliga en las provincias del norte que hasta el momento no presentan circulación comunitaria de covid19. A manera de prevención el equipo propuso que al viajar a estas provincias, en la que se encuentra Jujuy, los jugadores sean testeados.

En el afán de fortalecer su propuesta, desde el canal deportivo entrevistaron al secretario de deportes de nuestra provincia, Hugo Flores, para saber cual es su parecer sobre la propuesta. Aunque ya desde el Comité de Emergencia local desestimaron esa posibilidad, pero admitieron que estudian todas las propuestas que lleguen a Jujuy.

Al ser consultado por esta idea, Omar Gutiérrez, referente del Comité Operativo de Emergencia, pateó la pelota para afuera. “No tenemos previsto en el corto tiempo habilitar este tipo de prácticas deportivas”, pero aclaró: “Siempre hay propuestas”.

“Jujuy alcanzó notoriedad a nivel nacional en varios aspectos enfrentando la pandemia”, destacó Gutiérrez y subrayó: “Se reciben propuestas de diversa índole que son estudiadas en forma respetuosa. Cuando tengamos algo concreto se lo comunicaremos”, pero indicó de manera contundente. “No es el momento actual para eso”.

Luego de hablar con los medios nacionales, Hugo Flores, el encargado de la Secretaría de Deportes de Jujuy, habló con Unjuradio 92.9 y dijo que «hay cero posibilidades de que se juegue al fútbol profesional en Jujuy». Además, Flores enfatizó en que «es el plan de un programa deportivo y que sería para los meses de septiembre en adelante. Jujuy tiene intenciones de tener este tipo de eventos, en el plan de los cuatro años que quedan de gobierno está la posibilidad de tener algún partido de la Copa Argentino en Jujuy. Es tentador tener la Superliga en nuestras canchas pero por ahora no están habilitados los deportes en conjunto nisiquiera está habilitado el fulbito en cancha sintética».

Por otra parte, Flores también se refirió a los subsidios nacionales para instituciones deportivas y del subsidio provincial para gimnasios que no estaban incluidos en la propuesta nacional.