Gonzalo Maurín, integrante del Movimiento Popular La Dignidad, brindó detalles en Unjuradio acerca de la Jornada Provincial en defensa de la salud pública que se lleva a cabo este miércoles en la provincia. Participan organizaciones sociales que integran el Comité popular de Emergencia Social.

«Estamos realizando una jornada de lucha y de protesta en defensa de la salud pública, de nuestros hospitales públicos, sumándonos y solidarizándonos también con los trabajadores y trabajadoras de la salud pública» señaló Gonzalo.

Maurin responsabilizó al gobierno provincial por el «constante vaciamiento del sistema de salud desde hace 4 años»; explicó que la jornada de lucha se justifica por el recorte presupuestario, el cierre de guardias y salitas de salud en los barrios, la falta de insumos médicos, de elementos de bioseguridad y de personal para hacer frente a la pandemia del coronavirus y el desdoblamiento de los sueldos; «son los sectores más populares donde los vecinos no cuentan con obras sociales y recurren a la salud pública los que lamentablemente se encuentran con esta realidad» subrayó.

Consideró que es necesario «denunciar los negocios e intentos de tercerizar la salud pública por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales», además reiteró que por esta razón están realizando en distintos barrios de la provincia «las ollas populares para concientizar a todos de que es importante defender la salud publica».

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.