Lo expresó en Unjuradio el empresario gastronómico y titular de Bureau Jujuy, José Ortiz, en referencia a la reapertura de bares, restaurantes y confiterias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El Comité Operativo de Emergencia había autorizado a locales gastronómicos a abrir sus puertas desde el sábado pasado respetando las normas de bioseguridad. Además se estableció que el horario de atención al público sea hasta las 0 y en modalidad delivery hasta las 1.

Ortiz señaló «estamos contentos de volver a la actividad después de un largo receso obligado», consideró importante el cumplimiento de las normas establecidas «para cuidar la salud tanto de los clientes como de las personas que trabajan en el negocio» agregó.

Destacó que si bien los locales funcionan en un 50% de su capacidad, «hubo una respuesta de la gente interesante» y confió «en que esto va a ir mejorando» a medida que «la gente se vaya acostumbrando y pierda el miedo a salir» añadió.

Una de las condiciones establecidas por el COE para la apertura de los locales gastronómicos es la atención de acuerdo a la terminación del número de DNI, en tal sentido la atención de lunes a sábados, dependerá de la terminación de los documentos y los domingos se atenderá a pares e impares, sobre esta medida el empresario remarcó que para poder circular los domingos «deben contar con la reserva del negocio, nosotros lo que estamos haciendo es enviarle un voucher por whatsApp, ayer nos ha pasado con gente que venia de San Pedro, -la policía- los ha parado en la ruta han mostrado el voucher y no han tenido inconvenientes» subrayó.