El presidente de la Cámara de Gimnasios y afines de Jujuy, Gustavo Caliva, en comunicación con Unjuradio, brindó algunos detalles de la reunión que mantuvieron con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello, el pasado 8 de mayo. De la misma también participaron referentes del sector FitNess de la provincia.

Caliva detacó la buena predisposición del ministro por escuchar con atención sus «propuestas y posibles soluciones a la dramática situación que viven los gimnasios en sus distintas modalidades como por ejemplo sala de musculación, sala de fitness grupal, entrenamiento funcional, artes marciales, pilates, yoga, crossfit, entre otras» añadió.

Por último lamento que algunos «emprendedores» a causa del aislamiento social preventivo y obligatorio por el covid-19, tuvieran que cerrar las puertas de sus gimnasios ante la imposiblidad de poder pagar «impuestos, monotributos, alquileres, servicios y -sueldo de los- empleados» enfatizó.

Hay que destacar que este domingo el gobernador de la provincia, Gerardo Morales anuncio que habría un beneficio extraordinario otorgado por Nación de hasta $60.000 para gimnasios, predios de césped sintético privados, Liga de fútbol federada, asociaciones y federaciones. Por otro lado esas instituciones podrán gestionar la tarifa social eléctrica.