Claudia Camba, presidenta de “Un Mundo Mejor es Posible” (UMMEP), entidad que desde el año 2003 trabaja en la implementación de programas solidarios nacidos en Cuba, denuncia presiones dirigidas a obstaculizar la llegada de médicos cubanos a nuestro país.

En referencia al conflicto, Camba precisó “para nosotros no es novedad estas presiones que estamos recibiendo en contra de la llegada de una brigada médica cubana a argentina, porque lamentablemente en nuestro país la salud, en muchos aspectos es un negocio, y ese negocio y esa corporación que maneja los hilos, se opone a cualquier forma de medina diferente, y que con pocos recursos se hagan muchas cosas. Hemos tenido que buscar millones de alternativas; primero operar en Cuba, después en Bolivia gracias a Evo Morales, y finalmente después de diez años pudimos instalar un centro oftalmológico acá, que nunca se nos había permitido antes, pero siempre hay médicos y medicas heroicos y humanistas en nuestro país, quienes son los que llevan adelante el hospital en conjunto con la asesoría con Cuba.

“Dependerá de nuestro pueblo y su fuerza de que esta brigada médica cubana entre, y no nos dejemos amedrentar por intereses corporativos que lo único que quieren es dañar al pueblo argentino”, concluyó.

El Centro Oftalmológico puesto en marcha por el proyecto denominado “Operación Milagro”, que funciona en el barrio San Martín (Córdoba) desde el año 2009, cuenta con consultorios externos, quirófano, tecnología de avanzada y un hospedaje para pacientes de todo el país.