En el marco de la ronda de exposiciones que los funcionarios del Ejecutivo Nacional vienen brindando ante las distintas comisiones de la Cámara de Diputados, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, expuso sobre la situación del sector turístico, de los vuelos y viajes estudiantiles.

Al respecto, señaló “hay algunas problemáticas que hay en las provincias que tienen que ver con la reprogramación de viajes, viajes estudiantiles, y para ser muy franco, es una situación compleja”.

En ese sentido, Lammens recalcó “tenemos que atender los dos lados del mostrador, tenemos que cuidar y velar por los intereses de los consumidores pero también tenemos que velar por los puestos de trabajo”.

“Lo que estamos haciendo junto con el sector privado es trabajar en un marco de reprogramaciones que nos permite cuidar los intereses de los usuarios y a la vez cuidar los puestos de trabajo. Es una situación excepcional, que requiere herramientas excepcionales, soluciones extraordinarias, en eso estamos pensando”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, y al referirse al turismo estudiantil Lammens subrayó “son alrededor de 150 mil chicos y chicas que tienen que viajar este año y son muchísimas las fuentes de trabajo que genera, además de la importancia para las economías regionales. Estuvimos trabajando con el ministro de Nicolás Trotta, en un principio una solución propuesta es que pudieran viajar en el receso escolar, por supuesto que son medidas que estamos diseñando y no son definitivas. La idea hoy si todo se viene desarrollando de esta manera es que se realicen entre diciembre y febrero”.

Al hacer referencia al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) Lammens precisó que “el 85% de los trabajadores del sector, el 80% de los de restaurantes y el 92% de los de las agencias de turismo se inscribieron para acceder a los beneficios del programa.