En diálogo con medios nacionales el Gobernador Gerardo Morales, señaló que este miércoles va a anunciar el plan turístico denominado «Jujuy para los Jujeños» que comenzaría a funcionar desde el 1º de junio, el objetivo es fomentar en esta primera etapa el turismo interno, que es uno de los sectores que más se ha visto perjudicado por la Pandemia del Coronavirus, no solamente en la provincia y el país, sino en todo el mundo. Jujuy contabiliza hasta el momento 32 días sin nuevos casos de coronavirus por lo que desde el ejecutivo se esta intentando de a poco ir flexibilizando más actividades bajo estrictos protocolos.

Al respecto, el ministro de turismo, Federico Posadas brindo algunos detalles en Radio Universidad sobre este plan que pretende «empezar a mover de nuevo la maquinaria turística con un plan de Jujuy para los Jujeños» añadió.

«Hay muchos jujeños que están ansiosos por ver montañas, salir del encierro, poder recorrer una ruta, poder transitar hacia la Quebrada y Yungas, así que nos hemos dado un tiempo para poder organizarlo, promocionarlo, ordenarlo junto a las cámaras -de turismo- y estamos hablando la posibilidad de arrancar el 1 de junio con este Jujuy para los Jujeños que seria la primera etapa de la recuperación de la actividad» explicó Posadas.

El ministro precisó que en este momento se «esta trabajando fuerte en todo lo que tiene que ver con los protocolos, de hoteleria, gastronomía, de turismo activo, de agencias de viajes, de transporte», además agregó que «toda la cadena de valor turística se tiene que adaptar a esta coyuntura teniendo en cuenta que debemos ser muy prolijos sino todo vuelve atrás».

Por último, el ministro Posadas afirmó que la provincia de Jujuy «esta a la vanguardia de las medidas para ir volviendo de a poco a la normalidad y lo tenemos que hacer con mucha responsabilidad» .