El kinesiólogo Luis Tarifa brindó algunos consejos en Radio Universidad para aquellas personas que retomen la actividad física al aire libre después de varias semanas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Comité Operativo de Emergencia informó que a partir de este miércoles se iban a flexibilizar algunas actividades para los jujeños, como trotar y caminar en espacios abiertos según su numero de terminación de DNI, siguiendo el protocolo de bioseguridad y circulación establecido por el COE y el Gobierno de la Provincia.

La actividad física es para cualquier edad, incluido los adultos mayores. Los niños y adolescentes menores de 16 años deberán hacerlo acompañados por un mayor. No se recomienda la salida para niños menores de dos años, como también el uso de barbijos.

El profesional manifestó: «salir a correr o salir a caminar creo que psicológicamente le va a hacer muy bien a todo el mundo porque llega un momento en que uno se comienza a cansar de estar encerrado, el humor y muchas cosas cambian», agregó que para aquellos deportistas o personas que tenían una rutina de ejercicios, este aislamiento por el Covid-19 ha significado «un retroceso bastante grande» en sus actividades.

Tarifa aconsejó a las personas que van a retomar la actividad física » que comiencen de a poco, que escalone bien las cargas que escalone bien los tiempos porque este mes que no hizo nada cuenta bastante, siempre es importante tratar de adaptarse de a poco a la carga o a la cantidad deportes que venían haciendo antes».