Durante tres días, la municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizó un operativo de descacharreo en barrios de la zona sur de la capital para combatir la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue, además de concientizar a los vecinos sobre la problemática.

El área del operativo estuvo delimitada entre la avda. Párroco Marshke, Mejías, margen derecha del Río Grande y el límite de urbanización Loteo Montenovi, que consistieron en descacharreo intensivo y campaña de sensibilización en la población sobre las medidas que se deben adoptar dentro de los hogares. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, señaló «desde el jueves 16 y hasta el sábado 18 se llevo a cabo un intenso operativo de descacharreo y acondicionamiento del sector de San Pedrito en virtud de que en esa zona estaban concentrados un número importante de los casos de dengue positivos que se habían dado en la ciudad de San Salvador de Jujuy por esa razón desde la municipalidad se diagramó un trabajo de un equipo interdisciplinario integrado por la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Obras Públicas, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Secretaria de Planificación, también tuvimos la colaboración de personal del Concejo Deliberante, de centros vecinales, del APS y de muchos vecinos que se fueron sumando a esta movida».

Marenco precisó que durante esos tres días se logró recolectar una importante cantidad de chatarra, «casi 700 toneladas, eso nos demuestra que los vecinos deberían tomar una actitud más responsable, porque el problema está en su gran mayoría dentro de la vivienda y no en la vía pública».

Por otra parte, este lunes continuará el operativo de descacharrado en un sector del Barrio Islas Malvinas, «hubo muchas cuadras, muchos sectores donde la gente no se anoticio o no tuvo la oportunidad de sacar los cacharros a la vía publica» indicó el funcionario municipal, posteriormente aclaró que el equipo interdisciplinario realizará una evaluación para saber si es necesario realizar un segundo operativo en la zona o se desplazarán a otro barrio de la ciudad.

Por último, confirmó que se notificará a los propietarios de vehículos abandonados en la vía publica para que sean retirados, caso contrario, vencidos los plazos, «los retirará el municipio» afirmó.