El Comité Operativo de Emergencia de la provincia confirmó la detección de dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. En ambos se da la particularidad de ser asintomáticos.

Se trata de dos mujeres de 42 y 55 años de edad, una de ellas con antecedente de viaje a Colombia y la restante a España, Francia e Inglaterra. Estaban en cuarentena, por lo tanto no tuvieron contacto con otras personas. Fueron detectadas mediante test PCR realizados en Jujuy y se encuentran estabilizadas en el hospital San Roque.

En tanto, de los 2 casos confirmados días atrás y que estaban internados en el hospital “San Roque”, uno de ellos recibió el alta y se encuentra en su domicilio. Por lo que Jujuy suma 2 casos recuperados.

Por otra parte, informaron que 48 personas fueron evaluadas, de las cuales 42 resultaron descartadas y una está en estudio. En vigilancia epidemiológica prosiguen 804 personas, mientras que 397 finalizaron la cuarentena.

En el marco del informe del COE, el gobernador Gerardo Morales, aclaró la situación del colectivo que partió desde la ciudad de La Quiaca con destino a la provincia de Buenos Aires trasladando a ciudadanos extranjeros, destacando que todas las personas realizaron la respectiva cuarentena en La Quiaca y que el colectivo contaba con las autorizaciones correspondientes.

En otro orden y atento a la reanudación de la actividad bancaria para el pago a jubilados y pensionados, de asignaciones universales por Hijo y por Embarazo los días viernes 3, lunes 6 y martes 7, las autoridades decidieron apostar personal preparado de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios Forestales y cooperativas para organizar filas, garantizar desinfección y asegurar distanciamiento de 2 metros. Proveerán alcohol en gel al ingresar y al salir del cajero automático y quienes no cuenten con tarjeta de débito, deberán ingresar al banco para efectuar su operación, por lo que recomendaron colaborar con el personal de seguridad de la entidad correspondiente.