Marcel Vilca, referente del Sindicato de  Peones de Taxis y Remises, afirmó que la Ordenanza 3089, en nuestra ciudad capital, crea el servicio de taxis para el transporte «exclusivo» de pasajeros y las tarifas se establecen por Ordenanza Municipal por lo que no pueden ser modificadas por un decreto ni una resolución de la Dirección de Tránsito, por lo que cuestiona el servicio  de “delivery” que se está realizando.

“Existen cuatro servicios de delivery ilegales que atentan contra el derecho del usuario y no cumplen las normas mínimas para garantizar el cuidado sanitario que requiere el caso” aseveró Vilca.

«Lo más grave es que a pesar de ser servicios ilegales se efectúan siendo promocionados pero no legalizados por la Municipalidad y al amparo del gobierno provincial .

Se refirió también a los tipos de delivery que los remiseros están ofreciendo y a las tarifas que cobran considerándolas “ilegales”.

Vilca agregó que Fernando Frías, Director de Tránsito y Transporte, les dijo que la Municipalidad, la Dirección de Tránsito y la Secretaria de Servicio Público no tienen conocimiento de esta situación y que estos servicios de delivery no están habilitados.

Esta situación ha provocado que los remiseros que están realizando transporte de pasajeros se encuentren con el inconveniente de que los pasajeros quieren que les cobren la tarifa de 100$ y esto por la difusión periodística errónea que se está realizando, lo que provoca conflictos entre el usuario y el chofer del taxi.

«Estas medidas tomadas en la lucha contra el corona virus solo están trayendo complicaciones a la sociedad en general, al chofer de taxi y sumándole mayor malestar a su precaria situación económica e incertidumbre al usuario que no sabe cual es la tarifa que tiene que abonar» afirmó Vilca.