Atento a que el servicio de energía eléctrica es esencial para la vida cotidiana, la Secretaría de Energía de la provincia resolvió instruir a la empresa concesionaria EJESA a prorrogar los vencimientos de las facturas por el servicio de energía eléctrica y a abstenerse de efectuar cortes de suministro por falta de pago de facturas vencidas.

Mario Pizarro, Secretario de Energía de la Provincia en una entrevista a unjuradio, destacó «nosotros por Decreto 696 del Gobernador de fecha 2020, atendiendo a la emergencia sanitaria y alas recomendaciones de la OMS(Organización Mundial de la Salud) tomamos decisiones en ese sentido, la Secretaria de Energia a instruido a la empresa prestataria de energia a EJESA a prorrogar vencimientos de factura y abstenerse de realizar cortes.El plazo esta estipulado en el Decreto 696 art. 5 , desde el 16 hasta de 28 marzo de 2020, tomamos esa fecha como referencia pero estan abiertas estas fechas a las decisiones que se puedan realizar».

Al ser consultado por la situación de los trabajadores que se encuentran en la planta de energía de Cauchari dijo que se estan tomando losa recaudos ydecisiones necesarios «seguramente quedará personal restringuido en la zona del parque de Cauchari».

En la Resolución 210-IPSTyV, la Secretaría de Energía consideró la situación mundial  y local, que amerita la puesta en vigencia de medidas de prevención que propendan al aislamiento a los fines de evitar la propagación, destacando que tal tarea le compete tanto a organismos públicos como a empresas privadas.

Por el momento, la medida tendrá vigencia hasta el día sábado 28 de marzo del 2020 inclusive, ya que atiende a lo establecido por el Decreto 696, que determinó fechas similares para la suspensión de tareas y atención al público en establecimientos escolares y administración pública.