Lo confirmó en Radio Universidad el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, quien fundamentó su decisión «en el resguardo de la salud de la población» y adhirió a las medidas tomadas por el gobierno de declarar la emergencia sanitaria y epidemiológica en la provincia por el coronavirus.
Fernández recomendó a los feligreses colocar carteles en las puertas de las iglesias para informar que no habrá misas hasta nuevo aviso; a su vez aconsejó reprogramar las celebraciones de bautismo y matrimonio para evitar el aglomeramiento de las personas. Confirmó que este jueves realizará un spot televisivo donde explicará a los «fieles» las medidas que se tomarón por el coronavirus.
Por último, señaló que se esta trabajando en la posibilidad de que se puedan transmitir las misas en distintos horarios a través de los medios de comunicación y sugirió a los comunidad católica de las localidades del interior de la provincia donde hayan canales de cable o emisoras de radio, hacer «las tratativas necesarias para que los domingos se puede escuchar la misa – por esos medios-» enfatizó Monseñor.