Instan a los ciudadanos a realizar la denuncia correspondiente en www. consumo protegido jujuy.gob.ar

El abogado, Sebastián Albeza, Secretario de Asuntos Jurídicos de la Defensoría del Consumidor dependiente del Ministerio Producción de la Provincia señaló que desde el área ya se venían controlando a los supermercados en el marco del programa precios cuidados desde los 2015 y ahora a partir del decreto que dictó el gobernador el jueves en consonancia con una resolución de la Secretaría de Comercio interior de la nación van a hacer controles en las farmacias para verificar el cumplimiento de la resolución que retrotrae el precio del alcohol en gel al 15 de febrero y lo congela por 90 días .

“El decreto del gobernador faculta a ésta Dirección a realizar los controles sobre lo qué son los productos de higiene preventivos para evitar el contagio de la enfermedad. Con el Director de Control Comercial que tiene a su cargo la aplicación de la ley de lealtad comercial de defensa de la competencia vamos a definir Cuáles son estos elementos de higiene y vamos a salir a controlar los precios y el stock de los elementos que previenen el contado del virus”, dijo el funcionario.

Albeza señaló que cuando encuentren prácticas abusivas, van a proceder a labrar actas de infracción correspondiente y si es necesario se va a proceder a la clausura de local comercial: “vamos a controlar que no se estén estoqueando los productos para generar mayor aumento en la demanda y también los precios”.

Defensa del Consumidor de la Provincia tiene también la competencia de llevar el control de precios en el marco de la recientemente aprobada “ley de góndolas”. Albeza destacó que a raíz del programa precios cuidados, desde el 2015 ya labraron 300 actas a los supermercados por precios abusivos, muchas ya fueron confirmadas por la justicia. “vamos a seguir con esta política, estos lineamientos para proteger a los consumidores. La recomendación para los mayores de 65 que no salgan de la casa por lo tanto establecer un horario de atención sería invitarlos a romper con esa cuarentena” .

El funcionario instó a los consumidores a hacer la denuncia correspondiente en la página de defensa al consumidor: www. consumo protegido jujuy.gob.ar
“tenemos que tener en cuenta que necesitamos que colaboren con el control, ya se recibieron esa página denuncias va haber una pestaña especial para que se denuncien los faltantes y se controlen los precios y vamos a enviar a ese comercio a los inspectores “, dijo