La Secretaria General del Sindicato de Obras Sanitarias de Jujuy, Yolanda Mamaní, habló en Radio Universidad sobre la gestión de Víctor Galarza al frente de la empresa Agua Potable de Jujuy y puso en duda la potabilidad del agua.

Al respecto, Mamani recordó que el gremio desde hace tiempo viene denunciando irregularidades en el manejo de la empresa Agua Potable de Jujuy, “no se hacen las obras que se tienen que hacer, no se atiende a la gente como se tiene que atender, no se le brinda el servicio como corresponde”, agregó que la empresa no se ocupa de brindar un buen servicio a la comunidad en general, “no solamente en Palpalá sino en todas partes (…) está en juego la salud de la población” añadió.

En referencia a los trabadores expresó “no les pagan lo que le tienen que pagar, no les dan las herramientas mínimas para trabajar, no le dan la ropa, no le dan ni siquiera los medios de transporte necesarios, la gente utiliza su herramienta, su medio de transporte y su ropa”, además aclaro que desde el mes de diciembre no se les pagan las horas extras.

Remarcó que la empresa debería funcionar de manera eficiente, pero sin embargo es “una gestión nefasta” que despilfarra el dinero en la construcción de una embotelladora de agua ubicada en la zona sur de la ciudad.

Por último, Mamani dijo que seguirán haciendo denuncias a pesar de que les “cierren las puertas”, aseveró “a la empresa de lo único que se ocupa es de tratar de hacer desaparecer el gremio”.