María Gareca, ex pareja de Oscar Otero, aclaró en Radio Universidad (unjuradio.com) que tanto familiares como allegados aguardan los resultados de la autopsia.

Sobre el tema se refirió: «en la Brigada nos dijeron que el martes realizarían la autopsia, y también nos dijeron que si queríamos podíamos pedir un perito por aparte, que en eso no tendríamos problemas».

Al ser consultada por los detalles del caso, Gareca detalló: «Oscar vivía en Buenos Aires, trabajaba en una empresa de seguridad privada para esa provincia, vino el mes de diciembre a buscar a su hijo porque todas las vacaciones las pasa con él. El día sábado regresó a Jujuy a dejarlo, ya que el lunes iniciaban las clases, y ese mismo día él también regresaba a trabajar. El hermano nos cuenta que ese día, el sábado, Oscar se quedó con la familia en Sargento Cabral».

«El día domingo fue a despedirse de su hijo porque ya tenía que viajar, pero eso nunca ocurrió, se sabe que el hermano lo dejó en la terminal aproximadamente a las 18hs. pero luego apareció a las 00hs. en su casa, avisando que Oscar no había viajado y que recién lo iba a hacer el lunes a las 15hs. El hermano no aclaró los motivos por los cuales Oscar no viajó el domingo, lo que si se sabe por los comentarios es que esa noche estuvo con unos amigos del barrio y el domingo estuvo con uno de sus amigos. Desde las 14hs. se perdió totalmente el contacto, la última vez que se lo vio conectado en whatsapp fue precisamente en ese horario».