Así lo expresó el abogado defensor, Raúl Domínguez en diálogo con Radio Universidad, al referirse al hecho ocurrido a la soldado del Grupo de Artillería 5 de Jujuy (GA5), que provocó otro escándalo, debido a que se presentaron oficiales en su domicilio, incumpliendo con el protocolo dispuesto para dicho caso.

Al respecto, Domínguez dijo que “es grave lo que aconteció ayer. Se constituyeron en el domicilio de mi asistida, la soldada que resulto víctima de violación, una comisión de personal del regimiento 5 de montaña por expresa instrucciones de su jefe de unidad militar, el Teniente Coronel Gerardo Benegas , una médica generalista y una odontóloga, ambas acompañadas por personal uniformado y armado. A los efectos de realizar una verificación y revisación médica a mi asistida”.

En este sentido, indicó que «el accionar conllevo a que mi asistida, entrara en una situación crítica. Esto no hace más que agravar la situación, porque entorpece la actividad técnica de quien les habla. El accionar de las autoridades militares de no colaborar, de  entrometerse, le están dando una carácter institucional que no sería parte del proceso”.

Por lo que, hizo hincapié en que “llamaría a la reflexión de este jefe que no debería tener atenciones sobre esta joven de 24 años, a la que truncaron sus proyectos de vida, debería centrar su atención en el personal femenino de su unidad.  Me parece que desde ahí, él puede realizar un aporte importante en la cuestión de género. Que no determine resoluciones que agraven más la situación psiquiátrica de mi asistida”.

“Esta mañana en reunión con autoridades de la Fiscalía, dimos a conocer esta situación y solicite algunas medidas, que el señor fiscal lo considere, para que cese este accionar, y  pueda trabajar la justicia y los abogados de ambas partes de manera apegada al derecho y al código procesal penal”, precisó.