Docentes autoconvocados realizaron una evaluación de lo que fue la permanencia en el Ministerio de Educación del pasado viernes en rechazo al anteproyecto de la nueva grilla de calificación y analizaron los pasos a seguir.

En ese marco, Gabriela Giagante, Secretaria Adjunta del CEDEMS, señaló: “Rechazamos el anteproyecto de la grilla de calificación porque es el instrumento que nos califica, por ahí pasa toda nuestra vida laboral, profesional, es muy importante que esté muy bien confeccionada y los docentes sepan que es lo que se va a calificar”.

Por otro parte, cuestionó la creación de la Junta Provincial de Calificación Docente por la conformación de cada una de las salas y dijo: “Cuentan con mayor cantidad de integrantes puestos por el gobierno, dos en cada sala y solo un representante de los docentes, además la designación de una presidente de junta que cobra lo equivalente a 70 horas catedra cuando los anteriores cobraban 46 horas cátedra”.

Para finalizar, Giagante subrayó: “Solicitamos tres reuniones institucionales, que sean vinculantes, por anuario y que se comience a trabajar la grilla a partir de la que está vigente».