El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo presentó hoy el plan nacional “Argentina contra el hambre” y la implementación de las tarjetas alimentarias en la provincia de Chaco destinados a madres con niños y niñas en estado de vulnerabilidad hasta los seis años y mujeres embarazadas.

Arroyo, en referencia al plan dijo: “el primer compromiso del presidente Alberto Fernández es resolver el problema del hambre. La tarjeta alimentaria va en esa dirección y todos tenemos que ayudar. Los comerciantes tienen que ayudar y colaborar porque va a haber, además, un gran movimiento económico en la provincia».

Además agregó “entre todos tenemos que ayudar, colaborar y hacer que claramente resolvamos el problema del hambre en la Argentina, que mejoremos la nutrición, que logremos lo básico y es que no baje el consumo de leche mes tras mes. En la Argentina todos tienen que comer bien”.

Al respecto, Noelia Moreira, periodista de radio Nacional del Chaco dijo que este plan presentado por Arroyo se efectivizará el 20 de enero ampliando derechos de los más encarecidos económicamente y son 66 mil los beneficiarios en esa provincia y la segunda en implementar después de Entre Ríos.

Noelia dijo que hace varios años ya se implementó la tarjeta alimentaria, sin embargo ahora con este plan nacional se dará de manera automática al acceso de los alimentos y que serán producidos por productores locales incentivando a la re activación de la economía popular aludiendo a las palabras del ministro Arroyo.