Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, reiteraron que está prohibida la venta de bebidas en botellas en la vía pública. Solicitaron además a los consumidores que tengan en cuenta el daño que puede provocar ingerir esa bebida.

Gabriela Saab, directora de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino, dialogó con Radio Universidad, y se refirió al trabajo de prevención para sacar de la vía pública las bebidas embotellados, y dio indicaciones a los consumidores que suelen adquirir productos alimenticios en la calle.

En este sentido, apeló a concientizar a los consumidores señalando que “son quienes deben tener una mirada crítica a la hora de consumir en la vía pública, y no comprar un producto que no esté rotulado”.

Asimismo reiteró que “los jugos caseros congelados están prohibidos por el código alimentario argentino, es una  la Ley Nacional” y remarcó “que sólo está permitido la venta del jugo que es exprimido y consumido en el lugar”.

Por último, explicó  que se hacen muchas campañas para que los vendedores cuenten con las herramientas necesarias “a través de los cursos de manipulación de alimentos que brindamos desde la dirección”.